martes

Mas allá del bien y el mal

Mas allá del bien y el mal es estar mas allá de las palabras y de un mundo formado a imagen y semejanza del concepto, es percibir el movimiento en todo lo que me rodea y descubrir que por muy distintas que sean las existencias siempre habrá una transmisión entre ellas... leves, distantes, cercanas o unidas, no importa como se detecte, lo que existe siempre transmite eso que es común y que esta presente en toda la realidad y eso es su movimiento.

Estar en el bien, o estar en el mal, no solo requieres del entendimiento para juzgar en que papel estas, también requieres de acciones y movimientos con los cuales los hechos se presentan en sociedad... pero... esos movimientos y acciones no están organizados casualmente. Me he dado cuenta que no es el libre albeldrio el que dirige los destinos de las personas y muchas veces solo hacemos lo que se espera que realicemos sin darnos cuenta o decaemos en espacios y estructuras previamente organizadas para ello. Tener conciencia de esto no te podrá sacar de esa rutina. La palabra no supera en absoluto esa dinámica, al contrario, la contiene. El concepto reúne un compendio "no casual" de los supuestos movimientos que debemos aprender y es así como del concepto llegamos al juicio y del juicio al entendimiento y a la visión de la realidad que conocemos para actuar en definitiva guiados siempre por "patrones previamente concebidos" sobre lo que es el bien y lo que es el mal...

Estar mas allá del bien y el mal, no es olvidarse de esa dinámica, ni tampoco destruirla (eso no es posible), mas bien es controlarla, tener las herramientas para agudizar nuestra visión sobre el movimiento en las cosas y la claridad de que en esta realidad lo estático no existe, por ende, muchas veces para cambiar o incluso transformar las cosas o situaciones bastara solo con cambiar ciertos movimientos en los momentos adecuados y nada mas. Toda explicación sera un esfuerzo limitado por comprender algo que para mi es ya evidente y es que esta realidad es mucho mas flexible y moldeable de lo que parece o quiere hacerse ver, y mi propia intervención en este mundo también esta asegurada pues comparto esa misma transmisión de movimiento incluso con existencias tan distintas en todo sentido a mi, menos en lo común que es estar siempre "en movimiento".

Ya no camino por la misma senda, desde un tiempo el bien y el mal han dejado de hablarme...

No hay comentarios.: