martes

¿Porque seguir a los demás?

Ya me lo han dicho en ocasiones, he sido indicado en otras tantas y salido como tema de conversación en algún tiempo; No voy por la misma dirección a la cual debería ir, a la cual se supone que debería ir, a la que todo el mundo va pasado los treinta, asegurando la casa, el auto, las lucas, la esposa, la mina por otra parte, la empresa, las lucas, el fin de semana con los niños, la oficina con secretaria, el termo con café, la pastillita pa los nervios, las lucas... y no se nos olvide algo muy importante por asegurar "el dinero" obviamente...

No, definitivamente no voy por ese camino, tengo un cartón que me dice que puedo enseñarle algo mas a los demás, pero eso lo puedo hacer sin tener que entrar a una sala de clases... ese mismo cartón me dice que puedo trabajar donde otros morirían por tener algo de respeto y estabilidad... y a ellos los entiendo, solo viven lo que a cada minuto se te plantea en esta sociedad: "Si quieres oportunidad, si quieres mejorar, junta dinero y empieza a gastar". y lo que es peor "Si quieres salud, si quieres educación, si quieres derechos, exigelos, si puedes pagar por ellos". En otras épocas en este país hubieron trabajadores como nosotros que sabiendo que nunca iban a tener mas dinero que los empresarios, exigieron al estado hacerse cargo con su organización, con su poder colectivo, de garantizarlos a todos, así nació por ejemplo la educación publica o el servicio nacional de salud en tiempos de Pedro Aguirre Cerda, de ella se nutrieron muchas generaciones de chilenos... Hoy mi país eligió a Piñera... Sin comentarios.

Mi dirección es diferente, y si bien se necesitan el dinero en esta vida neoliberal, la obsesión por el mismo cruza el limite emocional a mucha gente, hoy no se sabe cuanto es lo que uno necesita, si se pregunta, el común de la gente siempre querrá mas y ojala mucho mas, no entienden si alguien trabaja y no obtiene remuneración monetaria, por lo mismo no hacen casi nada por los demás a menos que hayan lucas de por medio, son simplemente sistema y yo oposición a esta imposición.

Me pregunto ¿Porque debo vivir como todos los demás?... ¿porque debo pensar como los demás?, en estos días, he aprendido lo que le da valor al pedazo de papel o el trozo de metal que llamamos dinero. El verdadero valor que hace mover montañas y que esta oculto en los billetes. Pero que se encuentra en cada uno de nosotros y para la gran mayoría ignorado hasta la inconsciencia.

Yo ahora lo se, por lo mismo se que valgo mucho y me llevara a transformar toda esta realidad. Así como cambie yo, así como cambiara esta ciudad.

No hay comentarios.: