viernes

Algo debe cambiar aqui

En San Fernando algo debe cambiar aquí, mi motivación debe cambiar. Resulta que sino encuentro los apoyos que necesito no debo desesperar y aprender a calmarme en lo posible. Me mordí mi orgullo y paso los días aun atrincherado por la resistencia, pero aquí estoy, no he desaparecido, ni he sido borrado de esta historia.
Estoy en contradicción abierta contra este sistema excluyente, contra las conciencias individualistas y los corazones egoístas, las tres dimensiones de un mismo objetivo. Tropecé, me caí y me vi haciendo ridículo tratando de levantarme, pero a las finales los consejos me han servido y mi decisión a ganado en profundidad.

Que guarden silencio los que dicen que no se puede... los que escriben poesía haciendo de esta rebeldía una parodia individualista, los que todavía dicen que los imposibles si existen... los invito a cerrar la boca y a que asuman que no tienen ningún derecho a coartar este sueño, ni restrigir ninguna vida.

El mundo sera de los que se atreven a pensar en algo nuevo... me preparare con mayor fuerza, porque se que uno renace también con la experiencia. Sepan todos que jamas, ahora con mayúscula, JAMAS ME RENDIRÉ, ni renunciare a lo que me ha pertenecido desde siempre.

Al borde del principio de incertidumbre

Las cosas son pretendidas cuando son explicadas, me decía mi maestro de hermenéutica, ¿Pero que pasa cuando las explicaciones no bastan y tu sigues pretendiendo?... A un montón de divagaciones se irán las palabras incapaces de entender aquello que es percibido, al final se preparan los pensamientos para asumir otro estado ante tanta imposibilidad, uno diferente a las certezas en las cuales nos gusta vivir, pero igualmente atrayente si uno la sabe comprender.



Es cierto que nuestra voluntad individual puede mover montañas y que nuestros destinos de esa manera pueden cambiar su curso, pero no es menos cierto que plantearnos un mañana sin que pase a ser una apuesta al futuro, se necesitan también de esas certezas para apoyarnos y proyectarnos como cual piedra angular apuntala las bases de una estructura que se construye en el tiempo. La respuesta a quien soy y para donde voy no sera respondida solo con palabras en mi futuro, sera un paseo por esa estructura, que mas que construccion es una historia que todos llevamos dentro y fuera... en ella se verán nuestros logros y nuestros fracasos no por separados, ni espaciados uno del otro, sino unidos con la experiencia, al parecer a esta realidad no le interesa nuestros conceptos del bien y el mal y a lo mas solo muestran los efectos de las acciones pero no un juicio sobre las mismas, las personas que nos componen intervienen decididamente en las rutas a seguir y pese a que piense que soy yo el que estoy respondiendo, serán las acciones de los demás las que marcaran de lo debemos hablar y caminar.

De las certezas me gustarían que fueran mas pero en esta vida también el movimiento es un componente esencial. Es fácil predecir el futuro de un objeto moviendose, si tienes la certeza de la gravedad en su recorrido, la fricción lo detendrá y caerá como si fuera lo esperado en la mente, pero con las personas la cosa es distinta y en general es cosa de elevar un poco mas la cabeza para saber que aventurarnos sobre el futuro es saber que ninguna certeza te puede durar impávida e inmutable sobre el paso del tiempo, las certezas son hechos del presente que nos sirven para proyectarnos, pero el futuro es de la incertidumbre...

La incertidumbre a lo esperado se convierten en ganas de un mañana mejor, la incertidumbre en los destinos se convierte en cambios en nuestras vidas. Abrazar lo impreciso, lo no estable, me lleva también a proyectarme... ¿Como que todo esta dicho?, ¿Como que las cosas deben ser así no mas?, Lo que se quiere eternizar lucha contra la incertidumbre, pero es una pelea perdida.

De la incertidumbre a la cual me arrimo me dice también que lo imposible no es eterno, que si la vida es cambio que no tema a no saber por donde piso, lo que nace de nuevo nunca nacerá con el mismo ainco y no tiene porque tomar el mismo sentido.

Que no tema esta vida a la incertidumbre en este camino, donde llegare, adonde permanecerán mis ganas ya nadie lo puede saber y tampoco me interesa tener esa certeza.