sábado

Deja la vida volar

Ya las aguas están calmas, en varios sentidos la vida ha dado la vuelta, algunas personas se separan de mi y otras entran de forma espectacular... a todas mis preguntas respondo con pena y melancolía, pero no es tiempo de llorar, ni de extrañar, mi camino es la superación de mis temores, que me paralizan y no me dejan avanzar...  

jueves

Cuando sientes que no vales nada...

 

Ayer mi paciencia se convirtió en rabia, de mis preguntas pase a la indignación mas profunda y obtuve una respuesta poco afortunada, estoy claro de que la persona que hablo tiene un genio malo cuando se levanta con ánimos bajos, que la he comprendido siempre y que si alguna vez la ofendí inmediatamente me he corregido dando siempre el pie a conversar o a dar una señal para poder comunicar lo que nos pueda aproblemar. Yo no oculto mis problemas y ante las dudas siempre he contestado con honestidad, pero ella no habla de lo que le pasa, ni menos de lo que siente... corta rápido con un ¡ya no quiero hablar mas! y se acaba la conversación. Todo se lo guarda y tiene el derecho para hacer su vida privada, ósea, para nadie mas. He sentido con pena que desaparezco mas y mas, que ya no nos juntamos y ahora ni siquiera con el chat... que soy un enrollado, y un sentimental (me dice ella) y yo no hayo como decirle que necesito un hombro amigo en el cual apoyar mi frustración de no tener a nadie mas, que me siento repulsivo y asqueroso... que no es por molestar, porque nunca he pedido nada mas que solo escuchar... desde hace tiempo que no siento cariño, si hasta los abrazos me los niegan, que he guardado palabras, recuerdo, fotos y canciones, para construir esos momentos con los cuales combato la soledad. Son pocas cosas pero importantes para mi, ya no me atrevo a nada mas y me quedo mudo o prácticamente me escondo para no figurar. Por lo mismo me abro a los demás, no para putear, sino para sanar esto que llevo adentro y mejorar.

¿Tengo derecho a reclamar? o a decir mi opinión sin que me califique de "le saco la sal". Este blog no lo lee, ella mismo me lo dijo por eso es un desahogo y no una conversación. Estoy seguro de una cosa que si lo leyera su reacción seria no hablarme nunca mas, lo peor de todo es que no se acercaría a mi para explicar, sino que tomaría la decisión evaluando su propia y única opinión no me lo comentaría y yo debería adivinar.

Prometo y reecontra prometo que este es mi ultimo año en San Fernando, que haré lo que tengo que hacer y al terminar tomare mis cosas y me iré, no soporto que me ninguneen, menos cuando mis intenciones son buenas y se pueden conversar... su orgullo quedara intacto, pues si ahora hablo con rabia, ayer era peor, pero mañana disminuirá, ha la larga el cariño en mi corazón es mayor que cualquier ofensa que me pueda lanzar y terminare por sentirla y acercar esos momentos que tanto bien me han hecho. No necesito verla para sentir, ni hablar para conocer, ella sabe perfectamente que mis decisiones son contra viento y marea y cumpliré.

 

Que el tiempo hable ahora...

La apertura a los demás, la superación del solipsismo.

1558107948_c0b401276a

El solipsismo nos habla de una realidad interpretada solo desde el punto de vista de nuestro interior, en donde lo que existe afuera de nosotros son solo las apariencias de un "mundo exterior" del cual se duda o derechamente se niega a nuestra posibilidad de conocimientos...

Una vida que en su andar recurre a la interpretación solitaria de las cosas que le pasan a su alrededor, poniendo su visión individual por encima de los demás, cortando la participación de las misma en la construcción de la realidad, es para mi, no solo un juego de palabras, sino mas bien una actitud que desarrollan las personas y que se refleja en sus propias acciones y en la forma en la cual se "relacionan con las personas", donde no cabe la explicación o el razonamiento de quienes acompañan nuestros momentos.

Mirar con desdén lo externo, lo que no se explica con nuestro impulso, lo que no nos pertenece por estar afuera y así todo interviene en nosotros, es EXCLUIR una parte de lo que significa vivir. "La experiencia con los demás"... mala, buena o sin valores que ofrecer, no importa, para descubrir cual es nuestra identidad necesitamos salir del metro cuadrado individual y valorar el hecho de estar ahí, de querer estar ahí y aceptar mas opiniones y opciones que las que nosotros solos podemos formular.

pongoTener conciencia de que hay un mundo afuera que nos pertenece tanto como nosotros le pertenecemos, es vivir creando una relación Solidaria y participativa con el entorno, aceptar no por compasión, ni tolerancia valórica a los demás, es sentir que tus ganas de unir se expande y abraza a quienes demuestren en la practica que confiar en el otro es su única ventana para disfrutar de un mundo mas humano, democrático y fraterno del que obviamente tenemos: competitivo, egoísta y creador de soledad y desigualdad.   

 

Hoy mis tiempos corren a favor de una apertura a los demás, a empaparme de la vida que brota de una renovada esperanza, que promulga la liberación de las barreras conscientes con las cuales nos alejamos, nos excluimos y discriminamos... A la superación de una soledad que ya no duele porque no se siente, es el paso decisivo a la transformación a una visión de la realidad mucho mas participativa, en donde el otro si importa y su opinión es tomada en cuenta... en donde la sinceridad y la confianza, construyen el pilar de una relación que se esfuerza por la equidad, compartiendo conmigo el deseo intimo de cambiar la dirección de nuestro movimiento en donde las flechas no apunten todas para adentro, sino que miren y exploren lo que me brota del reflejo de los demás.

 

De a poco, despacio pero a paso firme y abriéndome a la gente que me considere y lo demuestre.  

 edo_circulos2_little