lunes

El otoño avanza en san Fernando y la gris luminosidad ampara los ánimos bajos que suelo tener en climas fríos, solo hay una tristeza en mi corazón, pero la decepción ha tratado de arrancarme las ganas de seguir sintiendo... respiro suave y vuelvo a aferrarme a mis recuerdos, no he hablado con nadie, pero estoy seguro que perderé algo mas que mi cordura si me guardo este sentimiento. En los tiempo de Valparaiso, hablaba de la alegría de vivir, entre mi filosofía y la gente que me quería cultivaba la energía necesaria para seguir adelante, pero ahora en san fernando en los ultimos dias y semanas me pregunto ¿donde encontrare mi alegria de vivir?.

Hoy en clases todo me dio igual y aunque reconozco que algunos alumnos son harto hincha pelotas, critique y reprobé a medio mundo, la verdad es que después no me dio tan igual que en mi trabajo, la única dedicación que me va quedando, me comporte como si fuera uno mas del montón eso me hizo preocupar, es evidente que las cosas que nos pasan en otras instancias repercuten en actividades diferentes y casi fue una tortura levantarme de la cama hoy.

Me pregunto si esto es un preludio a lo inevitable que voy previendo, mi ultimo año en san fernando, pero a diferencia de mi despedida de Valparaiso, no sera una promesa la que me llame a ordenarme, ni la defensa de mi familia de los perros neoliberales sedientos de venganza por pensar que otro mundo es posible. Hoy no tengo idea si todo mi esfuerzo habrá servido, he cambiado, pero tal vez ese cambio no fue para crear mi propia revolución, ni tampoco para ayudar a los ademas,he cambiado y yo no se que dirección tomare, las dudas me atrapan y me hacen vacilar, supongo que como todo hombre tengo derecho a cuestionarme. Aun me queda algo mas por cumplir este es el año mas esperado y lo mas probable el ultimo en san Fernando mi deber me obliga, pero me aleja de los que quiero y eso mismo reacciona contra mi. La indiferencia me azota, mis esfuerzo no son reconocidos y me agotan las peleas y los que hablan mal de mi, no estoy en nadie, me siento solo , pero no dejo de pensar en todos... que contradicción.

Dos palabras y un adios

Quiero que al decir adiós se tome en cuenta a mi corazón, que el respeto se mantenga y que el orgullo no desprestigie el cariño que se siente.

Cerati dio en el clavo con esta canción, en mis sueños hoy observo una desicion, la sospecho pues parece que no se me comunicara.