lunes

Al escribir inspirado en alguién especial, me invade nuevamente la nostalgia por el puerto... Quizás por que fue allí donde también mis palabras aprendieron a acercarse a las personas, a susurrarles en el oido y tomar ...de ellas la inspiración más productiva, no fueron pocas a quienes le dedique una palabra, que se transformaron en historias y en parte de lo que yo soy hoy por estos lados...

Recuerdo los ojos de Régana y a la sonrisa de Daniela, por lo mismo se que el dia de mañana me ire con un abrazo desde San Fernando y tal vez algo más.

Continuo mi camino...

domingo

Una tonada de Silvio en el cumpleaños de Paula

Un cumpleaños en San Fernando, requiere por el momento mi atención completa, es el domingo 16 y mucho de mis pensamientos se desplazan al ritmo de una tonada inasible compuesta por Silvio Rodriguez... coloco la radio y en mi dial aparecen todas las canciones que comparten nuestros gustos .

Si hoy no quiero estar lejos de la casa y del arbol, es porque aqui se que estaré mas cerca de tu imagen, me detendrán con miles de precipicios, pero saber que al cruzarlos al otro lado te veré, me hace decir que me convertire en alegría por cruzar un dulce abismo.

El otoño sigue su trayecto, pronto el frio nos inundará y en esta ciudad todo me sonará ha una canción de invierno, estaría feliz si en mis intentos, yo pudiera componer la melodia precisa , el intante perfecto en esta canción, con la cual decirte que me daría por satisfecho si seco un llanto en tu vivir.

Hoy mi deber era armar luchas en contra de un perverso sistema, pero decidí escribirte en esta tarde de domingo compañera... Vamos a andar en contra del enemigo, vamos a construir un sueño, del cual se prendan los demás en estos dias de vida neoliberal y hablar del reino de todavia de la esperanza que se forma hacia el porvenir.

Toma de mí todo el impetu que deja una pasión, ya que al final de este viaje en nuestro testamento, será el necio impetu rebelde el que heredaran los pioneros en las próximas luchas que libraran para su tiempo... Por quién merece amor, hoy te doy una canción y vivo como esperando abril, pero la verdad es que espero solo un día y solo a una persona en mí existir...

Escribo de manera individual, en un punto, en una persona que ha dejado su huella en mí.

ojala te guste...

lunes

De preguntas hoy vivo

Me pregunto ¿es posible identificar los movimientos que describen las palabras?... No solo los conceptos por separado, me refiero más bien a las frases que vamos dejando en nuestras conversaciones, lejos de las intensiones y los valores a las cuales aluden... Quisiera analizar, cuanto unen o cuanto separan las palabras que conjugamos en las frases, para describir los movimientos que de ellas se desprenden... Ayer eche a rodar una pelota por un pasillo de cierto lugar en San Fernando, vi como aquel objeto dio circulos sobre su eje, describiendo una trayectoria recta, que acabo abruptamente en la muralla de un cuarto, al chocar la reacción provoco que la esfera se levantara y terminara dando botes a su alrededor, todo acabo con la quietud de ese objeto... Ciertamente las palabras pueden hablarnos del movimiento en los objetos, mas ellas también estan afectas a esta comparación, o mejor dicho todo lo que nos compone, esta afecto a esa comparación, si somos también un movimiento... Mi pregunta cambia ahora y se hace más especifica, más ligada a las situaciones que voy viviendo... ¿Que movimiento describo cuando digo en mis cartas... Quiero estar contigo, quiero ser parte de tí?... Hay unión y sospecho que hay un movimiento individual también.

martes

"...mis ojos se acercan cada vez más a los tuyos, hasta el punto de cerrarse y dar paso a estos precisos sentimientos, con los cuales construiremos juntos una abnegada, pero a la vez tierna pasion en nuestro vivir"

No solo las palabras se han vuelto una lírica en el tiempo que no escribí en el blog, también han buscado la pasión en las personas, han tomado fuerza y adoptado una sencilla, pero siempre hermosa dirección... no le estan hablando a todas las personas, sino mas bien a una, es un movimiento mucho más individual, el que pienso voy describiendo por estos dias, ademas me acerco cada vez más y más, hasta el punto de no querer retroceder, estar al lado, invitar a construir... unión, mucha unión, en mi vida...

El eterno retorno a uno mismo

Un retorno, a la intimidad de mis pensamientos, de los recuerdos y las experiencias que he vivido... Un retorno a mi individualidad me dirian, como lo son por general los momentos de mucha reflexion... Pero para esos instantes en lo unico que puedo pensar es en el rotro de otras personas, en sus acciones y en algunas de sus palabras, es como si al pensar mas en mi, en esta reflexion local e intima en la que estoy sometido, mas aparece ante mi la necesidad de haberlas vivido al lado de alguien... Cuando siento tristeza, cuando siento alegria, al levantarme, al revolucionar los animos en la lucha... Estoy en un eterno retorno a mi mismo, para ver exactamente de lo que estoy formado... de lo comun que significa vivir.

Mis palabras en San fernando se envuelven en un aroma especial, no quieren poesia en sus lineas, ni frases rebuscadas con las cuales fanfarronear... quieren encontrar lo comun , la sencilla manera de decir tu eres parte de mi.

domingo

Una palabra que se transforma

Hace tiempo que no escribia en el blog, lo tengo medio abandonado por mis (en aumento) obligaciones que voy tomando en esta ciudad y pese a no tener aun un trabajo estable por estos lados, siento que la vida no me trata tan mal y que tengo el apoyo decidido de mis seres queridos, me he embriagado en el ultimo tiempo de un gran abrazo y ha vuelto en mi la pasion de miles de letras que me han escrito como dialogos intimos para mi persona... eso me ha cautivado de sobre manera.
En mi ultima entrada anote que mis palabras cambiarán... he dado muchas vueltas en estos meses a lo que escribi en esa ocasion tal vez no supe que era lo que exactamente dije, lo cierto es que he seguido escribiendo en mail y notas a mano. En todas la poesia aparece con mucha fuerza, no pienso que sea eso lo que me transforme en un cambio, pero debo estar agradecido de saber que tengo la capacidad de dar alegria y esperanza a los demas de una manera muy generosa.
Por ahora es todo... como aprendi de una persona, no escribire forzado.